miércoles, 21 de marzo de 2012

Las etapas de la luna





 

La interacción entre los movimientos del sol, la luna y la tierra da origen a las lunaciones. En un año la luna realiza trece recorridos en torno a la tierra, es decir trece lunaciones. Cada lunación tiene una duración de 29 días aproximadamente y está divida en cuatro etapas llamadas FASES O CUARTOS DE LUNA.

El ciclo lunar se inicia con la Luna Nueva (cuando la superficie de la Luna no refleja los rayos del Sol), pasando por el Cuarto Creciente, para llegar a la Luna Llena (cuando se ve iluminada en su totalidad), luego Cuarto Menguante hasta regresar a la Luna Nueva.

 LUNA NUEVA UARTO
Símbolo para la Luna Nueva Es cuando el Sol y la Luna se encuentran en conjunción, es decir, se encuentran en el mismo signo a los mismos grados; la Luna no es visible porque se eleva en el horizonte junto con el Sol.

LUNA CRECIENTE 
 Símbolo para la Luna Creciente Es cuando el Sol y la Luna se encuentran en un ángulo de 90 grados y vemos "la media luna", como una "D", porque el Sol ilumina sólo la mitad de la cara de la Luna, ésta se eleva hacia el mediodía y se oculta hacia la medianoche.

LUNA LLENA 
Símbolo para la Luna Llena Es cuando el Sol y la luna se encuentran en oposición, es decir guardan una distancia de 180 grados, el Sol ilumina de frente toda la cara de la Luna por eso la vemos "llena", redonda. La Luna aparece al anochecer y se eleva paulatinamente a lo largo de la noche.

LUNA MENGUANTE 
 Símbolo para la Luna Menguante Es cuando el Sol y la Luna se encuentra nuevamente en un ángulo de 90 grados, esta vez la mitad de la cara de la Luna se ve iluminada formando una "C". La luna se eleva hacia la media noche y alcanza su posición más alta justo al amanecer.





 RTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario